México, Canadá y Estados Unidos refrendan compromiso contra obesidad

México, 25 May (Notimex).- En el marco de la 69 Asamblea Mundial de la Salud, México, Canadá y Estados Unidos discutieron su compromiso trilateral para hacer frente a la obesidad infantil.

Gregory Taylor, de la Agencia de Salud Pública de Canadá, Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de México y Karen DeSalvo, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, destacaron que el intercambio de mejores prácticas y lecciones aprendidas a través de fronteras, puede enriquecer las iniciativas nacionales respectivas.

Los funcionarios de salud señalaron que se han compartido información sobre políticas innovadoras y enfoques programáticos, incluyendo la implementación de intervenciones que incorporan las asociaciones multisectoriales.

Así como a la movilización social, el compromiso ciudadano y la divulgación a nivel comunitario y ambientes que promuevan estilos de vida saludables.

En el futuro, planean explorar oportunidades para aprovechar sus puntos fuertes en común en áreas tales como la vigilancia, proyectos piloto con tecnologías móviles, y la asociación entre diversos sectores.

La Asamblea Mundial de la Salud se realiza en Ginebra, Suiza.

También podría gustarte