México cae frente a Dominicana en voleibol

León, Gto. 26 Jul (Notimex).- La Selección Nacional de Volibol que participará en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue derrotada la noche de este lunes en muerte súbita por su similar de República Dominicana, en el último partido de preparación en México.

El duelo se llevó a cabo en el Domo de la Feria de León, donde también se realizó la inauguración del XXXI Festival de Voleibol Dr. Rubén Acosta que estará vigente del 25 al 31 de julio en esta ciudad.

El selectivo mexicano tiene entre sus filas al leonés Jorge Luis Quiñonez, quién contribuyó a llevar a la selección a los juegos Olímpicos de Río.

Fue un partido emotivo, de poder a poder, que tuvo que definirse hasta en muerte súbita, el cual fue disfrutado por los asistentes que abarrotaron el Domo de la Feria.

Pero fue República Dominicana la que dominó ampliamente los primeros dos sets; no obstante, México reaccionó en el tercero, que fue el mejor de todo el encuentro para los aztecas.

La selección mexicana despertó para dar pelea y jugar como se le caracteriza: con mucha garra.

México ganó 25 a 13 el tercer episodio y con el empuje del público tuvo la fuerza para venir de atrás ganando el cuarto un poco más peleado 25-22, lo que encendió al público.

Entonces inició la muerte súbita con un dominio de los visitantes con tiempos fuera de cada escuadra que ponían más nervio.

El público alentaba más que nunca. Algo que más levantó a la gente fue cuando en el sonido local se escuchó Caminos de Guanajuato de José Alfredo Jiménez en el último tiempo fuera.

Dominicana ganó el último set 15 -12 y el mejor jugador fuie Alberto Nava por parte de los visitantes.

El gobernador Miguel Márquez encabezó la despedida a los seleccionados nacionales.

Y es que el Tri de voleibol no va a unos Juegos Olímpicos desde 1968, año en que se celebraron en México.

“Le deseamos la mejor de las suertes al seleccionado leonés Jorge Quiñones, lleven un fraterno saludo a nuestro hermano país de Brasil y pongan en alto el nombre de México”, expresó el gobernador durante la inauguración.

El seleccionado Jorge Quiñones agradeció el apoyo del público guanajuatense.

“Toda esta preparación para nosotros es muy importante, porque estamos viendo todos los cambios posibles que se pueden hacer en el equipo para lo que será los Juegos Olímpicos”.

Al destacar la garra de esta selección, Quiñoes señaló que “Hemos sido una selección que desde que estamos juntos trabajamos parejo y tienes muy buena labor en equipo, que es muy importante para México a nivel internacional”

Agregó que por algo estamos donde estamos, el día de hoy hemos logrado cosas importantes para nuestro deporte a lo largo de los años. Eso es lo que nos ha distinguido, el coraje, la raza, con una mentalidad fuerte que nos ha llevado a tener grandes resultados”, apuntó.

También podría gustarte