México y Brasil acuerdan intercambiar experiencias sobre seguridad

México, 23 Jun (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, se reunió con el embajador de Brasil en México, Enio Cordeiro, con el objetivo de establecer la voluntad de iniciar un proceso de intercambio de experiencias en materia de seguridad entre los dos países.

Almeida Estrada ofreció compartir los logros en materia de información, inteligencia y asesoría en la prevención del delito y refrendó el ánimo de colaborar en conjunto con los ciudadanos brasileños que radican en la capital.

Durante la reunión, el jefe de la policía capitalina resaltó que en la capital existen esquemas tecnológicos que permiten reforzar el ejercicio policial, como los sistemas “Mi Policía en mi Negocio” y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, que extienden el volumen de respuesta y de atención ciudadana.

Acompañado por los mandos policiales de la dependencia, Almeida Estrada explicó que la corporación a su cargo trabaja bajo tres ejes fundamentales: prevención del delito; capacitación y profesionalización, así como la información e inteligencia policial.

En tanto, el embajador Enio Cordeiro se mostró complacido por la capacidad que demuestra la policía local para vigilar la seguridad de 300 mil ciudadanos brasileños que cada año visitan el país y reconoció la operatividad bajo un mando único, que permite la profesionalización y rotación de los mandos operativos.

Expresó asimismo su admiración sobre dos temas relevantes: el control de masas y de la delincuencia, junto con la garantía de movilidad por el hecho de que la policía capitalina está preparada para enfrentar cualquier eventualidad con oportunidad y cercanía confiable en la sociedad.

En su oportunidad, el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, con 43 años de experiencia en la policía, explicó que tiene a su cargo 26 mil elementos distribuidos en 847 cuadrantes, que trabajan bajo un modelo de Policía social.

Resaltó que para generar certeza de trabajo, se cuenta con 15 modernas estaciones de policía que ya operan en la Ciudad de México.

Al término de la reunión, Almeida Estrada destacó otras dos áreas fundamentales para la policía capitalina: la Subsecretaria de Desarrollo Institucional que se encarga de la profesionalización y capacitación continua de los elementos, y el Estado Mayor Policial, que realiza comisiones fundamentales en el combate al narcomenudeo.

También podría gustarte