México y Austria, promoverán mayor intercambio comercial e inversiones

México, 16 Jun (Notimex).- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González se reunió con el secretario general del Ministerio Federal para Europa, Integración y Exteriores, Michael Linhart, con quien acordó promover el incremento de los intercambios comerciales y la inversión entre México y Austria.

Durante una visita de trabajo a aquel país donde copresidió la tercera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas bilaterales, destacó que ambos países continuaran trabajando para incrementar el diálogo político y fomentar encuentros de alto nivel para fortalecer la relación.

A su vez, ambos funcionarios destacaron la importancia de profundizar los lazos de cooperación, dado el enorme potencial que existe por la oferta educativa y cultural en ambas naciones.

La reunión fue aprovechada para hacer una revisión del panorama regional en América Latina y Europa, la actualización del marco jurídico México-Unión Europea e intercambiar impresiones respecto a las prioridades compartidas en el ámbito multilateral, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Posteriormente, en la sede del Parlamento, el subsecretario De Icaza se reunió con el diputado Karlheinz Kopf, segundo presidente del Consejo Nacional de Austria (Cámara baja), quien recientemente visitó México al frente de una delegación empresarial y parlamentaria.

Ambos subrayaron la importancia de fortalecer los contactos en el ámbito parlamentario, pues esto permitirá el intercambio de experiencias en materia legislativa y el enriquecimiento de la agenda bilateral.

De Icaza González sostuvo también un encuentro con la viceministra de Política Económica Exterior e Integración Europea del Ministerio Federal de Economía, Familia y Juventud, Bernadette Gierlinger, con quien revisó los avances alcanzados durante la primera ronda de negociaciones para la actualización del marco jurídico entre México y la Unión Europea.

El funcionario mexicano destacó que la relación económica bilateral será beneficiada por la modernización del apartado comercial de dicho acuerdo.

Austria es el socio comercial número 11 de México entre los países de la Unión Europea, con un intercambio de mil 311.4 millones de dólares en 2015; y es el décimo tercer inversionista entre los miembros de dicho bloque, con un monto acumulado de 284.4 millones de dólares entre 1999 y marzo de 2016.

También podría gustarte