México aspira a cortar 48 años de sequía en voleibol de sala olímpico

México, 1 Jun (Notimex).- De la mano de pilares como Pedro Rangel, Jorge Barajas y Tomás Aguilera, México comenzará este fin de semana con su camino en busca de terminar el ayuno de 48 años de ausencia en el voleibol de sala de los Juegos Olímpicos.

Luego de ganar su lugar en el repechaje Preolímpico de Voleibol de Sala varonil, en el torneo realizado en Canadá el año pasado, el conjunto dirigido por Jorge Azair comenzó el sueño, y tras haber terminado en cuarto sitio de la Copa Panamericana la semana pasada, está listo para enfrentar este nuevo compromiso.

Azair ya señaló que la misión no es imposible, pues al estar en casa y con el apoyo de la afición se puede hacer historia en esta modalidad; aunque para ello deberán vencer a los combinados de Argelia, Túnez y Chile, los cuales son complicados, pero no inalcanzables.

Las dos escuadras africanas están dentro del rango de México, es decir, comparten un similar estilo de juego; sin embargo, son complicados en el ataque y bloqueo, en donde el elenco “tricolor” flaquea un poco.

Ambas representaciones ya tienen experiencia internacional, más que México, ya que son naciones que invierten al deporte y en especial al voleibol. Túnez ha estado en Olímpicos y Argelia está en franco desarrollo del voleibol profesional.

Mientras que en el caso de Chile, se presenta como un cuadro aguerrido y con el mismo objetivo de hacer historia para acudir a una justa veraniega.

Los chilenos ya tienen dos semanas preparándose en la capital mexicana y en la zona de Sudamérica suelen ser un buen equipo, pero no tuvieron su mejor desempeño en la Copa Panamericana, por lo cual en el repechaje se espera ver a un rival más fuerte.

El evento está programado del 3 al 5 de junio en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, en el cual sólo se reparte un boleto para la competencia de Río 2016 y donde los pupilos de Azair apuntan a emular la participación de 1968, cuando el país fue sede de la contienda.

También podría gustarte