México: Arturo Bermúdez, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, renuncia a su cargo, hoy 4 de agosto

 

Arturo Bermúdez

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, presentó su renuncia al cargo este jueves tras escándalo inmobiliario, en el que se le acusa de poseer un gran número de propiedades en México y Estados Unidos.

“Con la firme intención de dar certeza y transparencia sobre la adquisición de mis bienes, presenté mi renuncia como Srio. de SSP Veracruz”, publicó en Twitter Bermúdez Zurita.

Al respecto, el aún gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, publicó en su cuenta de Twitter que aceptó la renuncia de Bermúdez Zurita a fin de contribuir en el proceso de transparencia para esclarecer el origen del patrimonio personal del ahora ex funcionario.

“Con el propósito de contribuir al ámbito de transparencia y rendición de cuentas he aceptado la renuncia de Arturo Bermúdez al cargo de SSP”, tuiteó el mandatario estatal.

Por su parte el gobierno de Veracruz emitió un breve comunicado  en que se detalla que José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública, queda como encargado del despacho que deja Arturo Bermúdez.

El miércoles el portal de Aristegui Noticias publicó una investigación donde se le señala a Arturo Bermúdez de poseer junto con su esposa cinco propiedades en un exclusivo complejo residencial en Texas, Estados Unidos, mismas que están valuadas  en 2.4. millones de dólares.

 

También podría gustarte