México se alza con título en Panamericano G4 de Taekwondo

Querétaro, 9 Jun (Notimex).- México se alzó con el título del Campeonato Panamericano G4 de Taekwondo, que tuvo lugar en esta ciudad, al sumar 26 medallas de las cuales 16 fueron de oro y con ello ratificar su nivel en la zona.

En la última jornada de la competición regional, el neoleonés César Rodríguez se apoderó del oro en los 54 kilogramos, tras derrotar al chileno Pablo de la Vega, mientras el veracruzano Abel Mendoza hizo lo propio en los 63 kilos ante el argentino Lucas Guzmán.

Por su parte, el sonorense René Lizárraga se quedó con la plata en la división de 80 kilos tras caer ante el brasileño André Oliveira.

En tanto que la bajacaliforniana Anel Félix Pérez y la sinaloense Briseida Acosta se colgaron las medallas de bronce en las divisiones de 53 y más de 73 kilogramos, respectivamente.

Estas medallas se suman a las cinco preseas áureas, dos de plata y una de bronce conseguida en la jornada del miércoles donde la doble medallista olímpica, la sinaloense María del Rosario Espinoza se quedó con el oro y de paso ascendió al sitio de honor en la tabla olímpica.

Al final del concurso panamericano, México se alzó con 26 medallas: 16 de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Ahora se realizará el Abierto Panamericano de la especialidad para las categorías cadete, juvenil y mayor nivel G2 del 10 al 12 de este mes; mientras el 12 se efectuará el Campeonato Panamericano de Parataekwondo y el Abierto Panamericano para todos los grados.

También podría gustarte