México y Alemania viven dinámica sin precedentes: embajador

Guadalajara, 20 Jun (Notimex).- El embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, aseguró que ambos países viven una dinámica sin precedentes pues, por ejemplo, “el año pasado se instaló la Comisión Binacional México-Alemania”.

Destacó que Alemania “tiene este tipo de comisiones con muy pocos países, nuestras dos naciones somos socios que se ven a la misma altura”.

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, indicó a su vez que para aumentar el intercambio comercial y las exportaciones entre México y Alemania se realizó el Bilateral Business Summit 2016 en esta ciudad.

Indicó que la cumbre tuvo una mayor respuesta a la prevista, ya que la estimación inicial fue superada con 100 empresarios más debido a que se contó con la participación de 353 pyme y emprendedores de origen alemán y mexicano.

Afirmó que otros de los objetivos son fomentar la internacionalización de empresas mexicanas, así como mostrar a los alemanes las ventajas de invertir en México.

Destacó la importancia del certamen para fortalecer la relación que tiene Jalisco con Alemania; “esa nación es el tercer país europeo con mayor negocios en el estado, en lo que va de la administración se duplicó la inversión alemana en esta entidad”.

Por su parte el director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, expresó que Alemania y México “compartimos fuertemente nuestra visión a futuro, que nos hizo hermanarnos en este Año Dual”.

Puntualizó que ven conjuntamente el desarrollo de la tecnología, la innovación y los procesos para ser más productivos en industrias clave, como la de alta tecnología y las creativas.

Afirmó que en el sector automotriz, por ejemplo, cerca de un tercio de la inversión que existe en el sector a nivel nacional proviene de Alemania, en ese sentido ven un cambio hacia la industria un cuarto para los próximos años.

Esta cumbre se enmarca en las actividades del Año Dual México-Alemania, por lo que contó con un programa que contempló 33 ponentes en siete paneles y ocho conferencias.

Los temas centrales giraron en torno a la alta tecnología, innovación e industrias creativas, así como en el sector automotriz.

NTX/HPP/HAR/MMH/ALEMANIA16

También podría gustarte