México y Alemania firman Declaración conjunta en materia de salud

México, 9 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud (SSA) y el Ministerio Federal de Salud de Alemania firmaron la Declaración de Intención Conjunta de cooperación, intercambio de información en ese ramo y el fortalecimiento de las relaciones de amistad.

Trabajarán de manera conjunta en áreas como calidad de la atención, seguridad del paciente, regulación sanitaria y mejores prácticas médicas, lo cual contribuirá a elevar el nivel de la atención que se brinda a la población, se informó en un comunicado.

El titular de la SSA, José Narro, y su homólogo de Alemania, Hermann Gröhe, suscribieron el documento como parte de la celebración del Año Dual México-Alemania.

En el marco de la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA, ambos funcionarios señalaron los objetivos del acuerdo.

Indicaron que habrá intercambio de conocimiento en enfermedades infecciosas, padecimientos no transmisibles, trasplantes, medicina regenerativa, terapia celular, información en Bioética.

Así como prevención y atención integral de las adicciones, cobertura universal, tecnologías, sistemas de información y manejo de recursos humanos, lo que mejorará la cooperación en el campo de la salud.

La cooperación incluye un plan de acción continuo que se revisará periódicamente por los participantes.

NTX/MPG/MTG/ALEMANIA16

También podría gustarte