Mexicanos Primero plantea suspender recursos al magisterio disidente

México, 23 Ago (Notimex).- A nombre de 124 organizaciones de la sociedad civil, Claudio X. González Guajardo, presidente de Mexicanos Primero, llamó a “secar” de recursos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el acto “La escuela que queremos”, aseveró que “vaciando las arcas de la CNTE y debilitándola es como se puede salir de ese callejón. Lo que se requiere es que no se pague a nadie que no cumpla con su deber de trabajar y se despida a los maestros que falten tres días o más”.

Consideró que la disidencia magisterial insistirá en un paro indefinido, pero si hay voluntad de la autoridad eventualmente los maestros buscarán regresar a sus labores para recuperar su sueldo.

González Guajardo planteó que a quienes quieran regresar a su antiguo empleo se les puede recontratar en términos distintos a los actuales, mediando el compromiso de sujetarse a las premisas de la ley y ofreciendo apoyos especiales en términos de capacitación y apoyo para su buen desempeño.

Subrayó que donde sea vigente el paro los gobiernos federal y los locales tienen la obligación de encontrar alternativas para que los niños no pierdan clases o incluso el ciclo escolar.

Para eso deben apoyarse en otras escuelas de la entidad, en maestros de otras partes del país, en la enseñanza remota, en los padres de familia y en la sociedad civil organizada.

El presidente de Mexicanos Primero dijo que existen seis puntos de la reforma educativa en que no se puede fallar, entre ellos asegurar que toda plaza vacante, así como todo asunto magisterial o directivo, se debe concursar.

Además, evaluar a todos los maestros del país, persistir en la formación contínua del magisterio y atender la preparación inicial.

“Es importante además que se verifiquen todos los aumentos, reconocimientos y promociones que contempla la reforma y asegurar las condiciones para que el modelo educativo que hoy se discute sea una realidad en cada escuela”, externó.