Mexicanos prefieren caminar o correr para ejercitarse

México, 28 Jul (Notimex).- Caminar o correr son las actividades preferidas de los mexicanos para ejercitarse, de acuerdo con un estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM).

Mercedes Poiré, directora del organismo, informó sobre los resultados del sondeo para conocer respecto a las actividades deportivas o ejercicios que la población del país practica con más regularidad.

Indicó que 37 por ciento de los consultados dijo que camina más de 30 minutos y 33 por ciento corre, aunque podían dar más de una respuesta.

En tanto 26 por ciento eligió fútbol soccer, añadió la funcionaria en el Campus San Rafael de la UVM.

En su oportunidad Franco Sánchez, subdirector de Medicina del Deporte del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), mencionó a la factibilidad económica entre las razones para la elección de la práctica del caminar y correr, al requerir sólo la ropa adecuada.

El especialista señaló que quienes no se consideran sedentarios son los que hacen ejercicio de forma sistemática y progresiva, con estándares de competición o no, pero de manera regular.

También se deben cumplir otras características para considerarse físicamente activo como hacerlo al menos 150 minutos a la semana y que se lleve realizándolo durante más de seis meses.

En ese sentido Mercedes Poiré abundó que en la pregunta ¿usted práctica deporte o hace ejercicio? 46 por ciento abiertamente respondió que no hace ejercicio ni practica ningún deporte con regularidad.

En el estudio, que contó con una muestra nacional representativa de 549 mexicanos mayores de 16 años, se observó que 23 por ciento de las personas que realizan ejercicio lo practican desde que eran niños.

Por ello consideró importante tomar en cuenta las medidas necesarias para propiciar que los niños se inicien en la práctica deportiva en edades tempranas, lo que contribuye a arraigar ese hábito.

En su oportunidad el rector del Campus San Rafael de la UVM, Carlos Muñoz Suástegui, destacó la importancia que la práctica del deporte tiene para la institución, que motiva al encuentro nacional deportivo “Interlinces”.

Finalmente destacó que los atletas de la UVM han logrado 32 medallas de oro, 19 de plata y 19 de bronce en competencias internacionales.

También podría gustarte