Mexicanos Óscar Valdez y “Zurdo” Ramírez oficializan próximas peleas

Los Ángeles, EUA, 31 May (Notimex).- El boxeador mexicano Óscar Valdez enfrentará al argentino Martín Rueda el próximo 23 de julio, en una pelea que podría ser por el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Será dentro de la velada que estelarizarán Terence Crawford y Viktor Postol, para unificar los cetros superligeros OMB y CMB en Las Vegas, donde aparecerá el sonorense, además de que Gilberto “Zurdo” Ramírez hará su primera defensa del supermediano OMB.

“Sé que estoy muy cerca de la oportunidad titular y que esta pelea me pondrá más cerca de realizar el sueño que he tenido desde que tenía nueve años y ser campeón mundial”, dijo Valdez en conferencia de prensa en Los Ángeles.

Todo dependerá del actual monarca OMB de las 126 libras, el ucraniano Vasyl Lomachenko, pues si renuncia al título y se va a las 130 libras quedará vacante, y es ahí donde llegaría la oportunidad para el dos veces olímpico mexicano y para Rueda.

“Yo me voy a preparar como siempre lo hago. Todas las peleas para mí son de campeonato mundial y la preparación tiene que ser a lo máximo”, dijo Valdez (20-0, 17 KO´s), primer clasificado del organismo en la división pluma y que se medirá con el segundo (26-0, 23 KO´s).

En la misma velada estará el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez (34-0, 24 KO´s), quien pondrá en juego el cetro supermediano OMB ante el alemán Dominik Britsh (32-2-1, 11 KO´s), feliz por exponer su cetro y en el MGM Grand Garden Arena.

“Estoy muy emocionado de hacer mi primera defensa en Las Vegas en otra importante cartelera y quiero darle a los aficionados una gran pelea”, dijo Ramírez, quien busca ser campeón por mucho tiempo, aunque sabe que su primer retador será complicado.

“Dominik es un retador difícil y fuerte. No sé mucho de él, pero entrenaré duro como siempre. Se siente tremendo estar en otro evento de pago por evento, algún día quisiera estar en la pelea estelar, esa meta me motiva a dar lo mejor de mí”, aseveró.

Dentro de la misma cartelera estarán José Benavidez Jr. (24-0, 18 KO´s), de Phoenix, Arizona, quien expondrá su invicto ante Francisco Santana (24-4-1, 12 KO´s), en duelo pactado a 10 giros en peso welter.

También podría gustarte