Mexicanos muertos en Orlando provenían de Veracruz, Guerrero e Hidalgo

Orlando, EUA, 13 Jun (Notimex).- El consulado de México en la ciudad estadunidense de Orlando, Florida, informó hoy que los tres nacionales muertos en la masacre de una discoteca gay de la localidad eran oriundos de los estados de Veracruz, Guerrero e Hidalgo.

El cónsul Juan Sabines, quien omitió dar los nombres por los protocolos de respeto de la Cancillería mexicana a los familiares de las víctimas, dijo a Notimex que el hombre originario de Veracruz tenía 31 años, el de Guerrero 30 y el de Hidalgo 25.

Un cuarto mexicano resultó herido y fue identificado como Javier Mena, de 33 años y proveniente de la Ciudad de México, el cual recibió dos disparos en el abdomen, y quien el miércoles será sometido a cirugía para extraer la segunda bala.

Otra víctima mortal no aparece en los registros mexicanos, pero debido a que sus padres son originarios de Guerrero, el consulado les brindará ayuda para viajar a Orlando, señaló la fuente diplomática.

Sabines evitó referirse a los nombres de tres personas que aparecen en la red social Facebook como las presuntas víctimas mexicanas de la masacre.

El hombre originario de Guerrero que falleció será enterrado en Florida, el de Veracruz será repatriado, y en el caso del oriundo de Hidalgo, sus familiares no han tomado una decisión, apuntó.

Sabines dijo que se mantiene contacto con los familiares de estas cinco personas afectadas, varios de los cuales se encuentran ya en Orlando.

La masacre en la discoteca Pulse dejó 49 muertos y 53 heridos, y se trata de la peor masacre de este tipo en la historia de Estados Unidos.

También podría gustarte