Mexicanos López y Argüelles califican a torneo amateur de Golf de EUA

México, 12 Jul (Notimex).- El capitalino Fernando López y el morelense Joaquín Argüelles clasificaron hoy al 116 US Open Amateur de Golf, al quedar primero y segundo en el torneo clasificatorio para mexicanos con miras al magno evento.

López terminó los 36 hoyos con parciales de 69 y 70 golpes, para un global de 139, cinco bajo par, en tanto Argüelles registró 72 y 70, suma de 142, dos bajo par, para ser los afortunados de dichos boletos entre 51 participantes.

Ellos se suman al veracruzano Aarón Terrazas, quien obtuvo su pase automático al ganar en junio el Campeonato Nacional de Aficionados, que se disputó en el Campo El Delfín del Country Club de Campeche.

Sobre su desempeño, Fernando López compartió que “no me desesperé y le pegué muy bien a la bola y metí putts importantes, pero sobre todo tuve paciencia, después que inicié con dos idas al agua en el hoyo diez”.

A su vez, Joaquín Argüelles comentó que “todo el tiempo estuve jugando bien y llegó el momento en que decidí guardar el driver, no lo ocupé en los últimos nueve hoyos y esa fue una gran decisión”.

En el Club Campestre de la Ciudad de México, donde se desarrolló este torneo de clasificación, el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Pablo Suinaga, resaltó la gran relación que tiene la FMG con la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA, siglas en inglés).

“El golf amateur mexicano hizo historia. Sin exagerar, pasó algo histórico. Por primera vez en la historia México fue sede de un clasificatorio para el torneo amateur más importante del mundo”, expresó Suinaga.

Kyle Nuss, director de asuntos regionales de la USGA, fue quien entregó la presea y certificado de calificación a los dos mexicanos para el US Open Amateur, programado del 15 al 21 de agosto próximo en Oakland Hills Country Club, en Bloomfield Hills, Michigan.

También podría gustarte