Mexicanos logran certificación para torneos internacionales de robótic

México, 1 Sep (Notimex).- Tras coronarse como campeones absolutos de sus categorías en el Concurso Nacional Guerra de Robots 2016, los prototipos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Iron Hide y Herr D. Robotics consiguieron certificaciones para los Torneos Internacionales de Robogames Zero Latitud, en Ecuador y Robogames 2017, en Estados Unidos.

El robot Iron Hide, de 12 libras, creado por estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Ticomán, logró demostrar supremacía en el ring al vencer en muerte súbita a su rival politécnico El Cuervo, de la ESIME, Unidad Azcapotzalco.

Por su parte, el majestuoso Herr D. Robotics, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), obtuvo el primer lugar en una de las categorías más atractivas por el tamaño de los contendientes, la de 120 libras, en la que dio un magnífico espectáculo de cerca de tres minutos al derrotar a SuperChikiMegaBaby, de la ESIME Culhuacán.

Además de los estudiantes politécnicos, también consiguieron certificaciones los equipos de los Institutos Tecnológicos Superiores de Poza Rica (ITSPR) y Coatzacoalcos (ITESCO) con sus prototipos Ponga Ra, de 220 libras, y Ferritas, de 30 libras, respectivamente.

Ya con 10 años de combates, Guerra de Robots se ha convertido en uno de los escaparates más importantes en materia de robótica en México y un referente en América Latina, refirió el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en un comunicado.

La final de este X Concurso Nacional de Guerra de Robots se llevó a cabo en la explanada principal de la UPIITA, donde los espectadores vivieron momentos de incertidumbre y emoción en cada una de los combates a muerte súbita que se llevaron a cabo entre los imponentes prototipos.

También podría gustarte