Mexicanos intervienen en Canadá durante preparación de Olímpicos

México, 26 May (Notimex).- La delegación mexicana participará en un serial de gran nivel en Canadá, a partir del 17 de junio como preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, informó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

En Canadá, se darán cita atletas de gran nivel que pelearán los podios en Brasil. El serial iniciará el 17 de junio con el Vancouver Sun Harry Jerome Track Classic y concluirá el 15 de julio con la TrackTown Classic en la ciudad de Edmonton.

El Classic International Track Harry Jerome se lleva a cabo de manera anual en honor a Harry Jerome, cuyo talento y tenacidad dentro y fuera de la pista ha inspirado a una generación de canadienses por “nunca darse por vencido” en sus propios esfuerzos.

Su legado de excelencia atlética y compromiso con la juventud y el deporte siguen siendo pilares de la motivación y la inspiración de hoy.

Este evento, es reconocido en forma internacional, proporciona una oportunidad para los atletas élite de Canadá y de otros países que asistan, el inicio para competir contra los mejores del mundo. Este año es la primera parada de la serie de la Liga Nacional.

La segunda parada del serial, el 19 de junio. Victoria Classic International Track está organizado por la Sociedad Internacional de la ciudad de Victoria, e inició en 1988.

Con los años, el evento ha sido anfitrión de muchos eventos internacionales. Han desfilado estrellas internacionales en su camino hacia su éxito. En Victoria han competido atletas locales como Debbie Scott, David Campbell y Angela Chalmers.

La edición 2016 de la Victoria Classic International Track está programada para el domingo 19 de junio en el Estadio Centenario.