Mexicanos Freyre y Castillo cerca de podio en Panamericano de Ruta

San Cristóbal, Ven., 22 May (Notimex).- Los mexicanos Eder Freyre y Ulises Castillo se quedaron cerca del subir al podio del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, en el cual fue ganador fue el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

En la final del Gran Fondo, el mexicano Freyre estuvo cerca de colgarse la medalla de bronce, luego que en la recta final de la contienda mantuvo una cerrada lucha con el venezolano Yonnatta Monsalve, quien se quedó con el tercer puesto de los 163.20 kilómetros.

Freyre detuvo el reloj en 4:21.27 horas, en tanto, el monarca panamericano, el ecuatoriano Caceido lo hizo en 4:18.18. La plata fue para el colombiano Brayan Ramírez con el mismo tiempo que el ganador. Monsalve fue bronce con un crono de 4:19.43 horas.

En el quinto puesto llegó el también mexicano Ulises Castillo con un tiempo de 4:21.44; un poco más abajo, en el puesto 11, arribó Miguel Álvarez 4:26.34, en el 13 quedó René Corella con 4:27.44, en el 14 arribó Juan Pablo Magallanes con 4:27.47.

De esta manera concluyó el certamen panamericano de ruta con sólo una medalla de bronce en manos de Ingrid Drexel, quien se apoderó de ese metal en la prueba de contra reloj.

Este Panamericano fue para los mexicanos de fogueo para elegir al competidor nacional que ocupará la plaza en ruta a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También podría gustarte