Mexicanos en las 24 Horas de Le Mans reman contracorriente

Le Mans, Fra., 18 Jun (Notimex).- La primera mitad de las 24 Horas de Le Mans no ha sido fácil para los mexicanos Guillermo “Memo” Rojas y Ricardo González, a quienes, a pesar del ritmo general mostrado en las últimas horas, un par de imprevistos los han privado de pelear por los primeros lugares.

Rojas, tretracampeón de la Grand-Am, tuvo un buen turno abordo del coche marcado con el número 41, ya que llegó a estar quinto, solo cuatro vueltas detrás del líder luego de largar décimo noveno, sin embargo, el rendimiento del Greaves Motorsport se desplomó, reduciendo drásticamente las posibilidades del podio.

El coche es ahora manejado por Nathanael Berthon y se encuentra en la décima cuarta posición general y novena de la categoría LMP2, sin embargo, tiene ahora siete vueltas de desventaja con respecto al líder Nicolas Lapierre.

En cuanto a Ricardo González, triunfador en 2013 de la mítica carrera, ha tenido que luchar contracorriente hasta ahora. El RGR Sport by Morand sufrió un problema mecánico que lo llevó a ser último tras los primeros giros.

El mexicano tuvo un primer turno relativamente tranquilo, tratando de recortar distancias y luego del ecuador de la carrera el equipo está en la posición 15 de 23 en la LMP2, en términos generales el coche tiene buen comportamiento, pero la posición y distancia les hace difícil recuperar lo perdido en esta edición.

“Hemos ido mejorando en el fin de semana, sin embargo, estoy triste porque no tenemos la posibilidad de pelear por la victoria de Le Mans”, admitió González.

“Ahora nos estamos concentrando en los puntos del campeonato que es algo importante para nosotros. Bruno y Filipe han hecho un buen trabajo y ahora resta seguir hasta el final de la carrera”, finalizó.

También podría gustarte