Mexicano Urías debuta en Grandes Ligas en revés de Dodgers ante Mets

Nueva York, 27 May (Notimex).- El joven pitcher mexicano Julio Urías debutó esta noche en el beisbol de las Grandes Ligas, en la derrota de su club Dodgers de Los Ángeles por 6-5 ante Mets de Nueva York, en el Citi Field.

El joven talento mexicano, quien estuvo a nada de perder esta noche en su ansiado debut en el mejor beisbol del mundo, trabajó durante dos capítulo y dos tercios de entrada, en los que no tuvo el desempeño deseado.

Urías, quien es uno de los debutantes más jóvenes de la organización de Dodgers en presentarse en la Gran Carpa, al tener 19 años y 289 días, cumplió con una regular labor, con cinco hits recibidos y tres carreras.

El originario de Culiacán, Sinaloa, regaló además en este juego de su debut cuatro pasaportes y recetó sus primeros tres ponches como abridor ligamayorista, para salir al final sin ningun decisión.

Considerado por Dodgers de Los Ángeles como el prospecto número uno en todas sus sucursales, Urías lanzó en este partido 81 disparos a la caja de bateo, con 42 strikes y se enfrentó a 17 rivales.

Luego de llevar a cuestas la derrota, tras caer Dodgers 1-5 ante Mets, Julio Urías fue salvado por su ofensiva en la novena entrada, al armar un potente racimo de cuatro rayas que le dio el empate momentáneo en 5-5.

Sin embargo, en la parte baja de ese noveno inning, Curtis Granderson (9) conectó un “bambinazo” solitario para darle el triunfo a Mets por 6-5, y la derrota al dominicano Pedro Báez (0-1) en lugar del mexicano Urías.

Jeurys Familia (2-0) se llevó el triunfo para Mets, mientras el taponero quisqueyano Báez (0-1) cargó con la derrota de Dodgers.

Por los “metropolitanos”, David Wright (7), Juan Lagares (1) y Curtis Granderson (9) pegaron sendos cuadrangulares, el último el de la victoria en la novena entrada.

Dodgers 001 000 004– 5 8 0

Mets 300 110 001– 6 9 1.

PG: Jeurys Familia (2-0). PD: Pedro Báez (0-1). SV: No hubo. Jrs: NYM: David Wright (7), Juan Lagares (1), Curtis Granderson (9).

También podría gustarte