Mexicano Sergio Pérez buscará podio en GP de Italia de Fórmula Uno

0

México, 29 Ago (Notimex).- Luego de conseguir un quinto lugar en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio Pérez señaló que ahora la meta es buscar algún podio en la siguiente competencia, a celebrarse en el tradicional circuito de Monza, sede del Gran Premio de Italia.

El conductor tapatío consideró que terminar en quinto lugar en Bélgica, luego de tener un receso veraniego, fue un excelente resultado para él y para su escudería, Force India, ya que no perdió el ritmo de competencia.

“Terminar entre los primeros 10 lugares por octava ocasión es un gran resultado para mí y para el equipo, que se ha esforzado en darnos un auto a la altura de los demás. Todos estamos contentos por esta carrera y vamos por mejorar aún más”, dijo Pérez.

Señaló que el descanso veraniego le cayó de maravilla, ya que está más relajado y descansado, tal y como lo demostró el domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, en donde manejó muy a gusto y concentrado en pos de los primeros lugares.

Recordó que este quinto lugar en Bélgica sabe mucho mejor, luego que lo consiguió en una carrera que resultó demasiado accidentada y muy complicada, de ahí el alto mérito de terminar entre los primeros 10 pilotos.

“Fue una gran jornada para mí y para todo el equipo. Estamos muy complacidos con este resultado, esperamos que sea el inicio de algo mucho mejor en las pruebas que nos faltan”, comentó el piloto de Force India.

Además de “Checo” Pérez en el quinto sitio, su compañero de escudería, Nico Hulkenberg, terminó en el cuarto peldaño, resultado que mandó a Force India al cuarto lugar en el campeonato de constructores, por encima de la poderosa Williams.

“Ponernos en el cuarto puesto en la lista de los constructores es algo fantástico para el equipo, pero no podemos bajar los brazos porque esto apenas inicia, falta mucho camino por recorrer en esta temporada 2016 de la F1”, agregó Pérez.

Luego del Gran Premio de Bélgica, “Checo” Pérez suma 58 unidades en el campeonato de pilotos, para ponerse en el octavo sitio general.

También podría gustarte