Mexicano Santiago González navegará en cuadro inferior de Wimbledon

0

Londres, 24 Jun (Notimex).- El tenista mexicano Santiago González, en compañía del estadunidense Scott Lipsky, fue colocado en la parte inferior de la gráfica para el torneo de dobles varonil de Wimbledon, donde actuarán juntos por tercera ocasión.

De acuerdo al sorteo efectuado este viernes, el binomio norteamericano debutará en el All-England Club frente a la dupla integrada por el lituano Ricardas Berankis y el estadunidense Denis Kudla, en combate sin preclasificados de por medio.

Rumbo al tercer Grand Slam de la temporada, el veracruzano sostuvo una notable preparación sobre césped junto al neoyorquino Lipsky, con quien comparte siete títulos del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Esta dupla se reencontró tras Roland Garros y en su primera cita de hierba se metió a las semifinales del Torneo de Bolduque; después, en Halle, disputó dos juegos de “qualy”, pero cayó en primera ronda del cuadro estelar; mientras que su último resultado fue la “semi” cosechada en el Abierto de Nottingham.

Para “Santy”, ésta será su octava participación en la “Catedral del Tenis”, donde ha tenido cinco compañeros distintos (incluido Lipsky) y su mejor avance se remonta a 2011, cuando alcanzó los octavos de final.

En sus últimas seis presentaciones en “Wimby”, González Torre siempre avanzó por los menos a segunda ronda y en las cuatro más recientes, sólo disputó un par de cotejos por año.

Si supera la primera fase, el cordobés podría encontrarse a un par de “viejos conocidos” como lo son el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, quintos favoritos al trofeo.

Precisamente dicha pareja eliminó en 2015 al mexicano, en ese entonces aliado con el polaco Mariusz Fyrstenberg, en cinco emocionantes mangas de 7-6 (7/2), 6-7 (4/7), 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4.

Aunque, si hay lugar para la sorpresa desde la primera vuelta, los potenciales rivales de González y Lipsky también podrían ser los franceses Paul-Henri Mathieu y Benoit Paire.

También podría gustarte