Mexicano Santiago González buscará cupo en tercera ronda de Wimbledon

Londres, 1 Jul (Notimex).- Con sed de revancha y ganas de repetir su mejor resultado en la “Catedral del Tenis”, el mexicano Santiago González peleará este sábado por un boleto en la tercera ronda de Wimbledon, donde comparte créditos con el estadunidense Scott Lipsky.

De acuerdo a la programación oficial del torneo, el veracruzano y el neoyorquino ocuparán el segundo turno de la jornada en la Cancha 7 del All England Lawn Tennis and Croquet Club para medirse con los quintos favoritos al título, el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

En 2011, el cordobés se instaló en los octavos de final de “Wimby”, pero luego engarzó cuatro ediciones consecutivas con eliminaciones en la segunda vuelta y espera que el sábado no se consume la quinta vez que se queda en esta instancia.

Curiosamente la temporada pasada, el camino de González Torre sobre el “césped sagrado” de Londres fue frenado por la dupla Dodig-Melo, quienes se impusieron en cinco apretados sets de 7-6 (7/2), 6-7 (4/7), 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4.

En ese 2015, “Santy” unió fuerzas con el zurdo polaco Mariusz Fyrstenberg; sin embargo, esta vez se alió con Lipsky y ambos llegarán con buena carga de ritmo, tras una gira en pasto con dividendos positivos.

De antemano, la única certeza para el mexicano es que ahora la batalla contra el balcánico y el amazónico no será tan prolongada como la del año anterior.

Y es que, debido a la lluvia que afectó al torneo en estos últimos días, la organización de Wimbledon optó por modificar las primeras dos rondas en el evento de dobles varonil al mejor de tres sets y no de cinco como normalmente se realizaba en este Grand Slam que está celebrando su entrega número 130.

También podría gustarte