Mexicano Salazar queda segundo en final de torneo de squash

Guatemala, 21 May (Notimex).- El jugador César Salazar, el primer mexicano en la clasificación mundial de squash, perdió hoy ante el español Borja Golán en la final del IX Torneo Internacional de Squash 2016, que se disputó en las afueras de la capital guatemalteca.

Salazar fue superado por el veterano Golán en tres sets con marcadores de 11-8, 13-11 y 11-4.

El torneo internacional de Squash se disputa cada año desde 2008 en las instalaciones de Sporta, deportivo situado en el kilómetro 18.5 de la carretera a El Salvador, en el municipio de Fraijanes, Guatemala.

El jugador mexicano dijo a Notimex que esperaba repetir como campeón del torneo, pero que al final se impuso la experiencia del español Golán, quien desplegó su ofensiva desde el principio del partido.

Afirmó que no fue falta de actitud ni de ganas, y que su contrincante aprovechó un comienzo poco afortunado del que ya no se pudo recuperar, y reconoció que Golán “dio un gran partido”.

“Por actitud no quedó, me voy satisfecho porque dejé todo en la cancha, me esforcé y di pelea hasta el último punto”, indicó el jugador, originario de San Luis Potosí.

Añadió que el español “es un gran jugador que gracias a su experiencia pudo jugar mejor los puntos definitivos” del partido por el título que se disputó la tarde de este sábado.

Salazar se había impuesto en la semifinal al egipcio Zahed Mohamed en cuatro sets (7-11, 11-4, 11-3 y 11-3).

El jugador de Egipto a su vez se clasificó a la semifinal al eliminar al mexicano Alfredo Ávila en cuatro sets 11-6, 6-11, 13-11 y 12-10.

En el IX Torneo Internacional de Squash Sporta 2016 participaron jugadores de México, Guatemala, Perú, Egipto, Finlandia, Irán, Inglaterra, España y Nueva Zelanda.

También podría gustarte