Mexicano Reyes Varela pierde en semifinales del Challenger de Venecia

Venecia, Ita., 20 May (Notimex).- El tenista mexicano Miguel Ángel Reyes Varela sucumbió, junto al alemán Alexander Satschko, en las semifinales del Challenger de Venecia, donde fue víctima de la mancuerna formada por el germano Kevin Krawietz y el croata Dino Marcan.

Fue una doble jornada la afrontada por el jalisciense, debido a que la lluvia afectó el calendario de la competencia la víspera; así que luego de completar su encuentro de cuartos de final, la pareja mexico-alemana encaró la antesala y hasta ahí se quedó su sueño.

Primero, los segundos de la siembra despacharon a los locales Walter Trusendi y Matteo Viola por parciales de 6-4 y 6-1, al cabo de una hora con nueve minutos de desgaste sobre la arcilla de la Cancha 3 del Club de Tenis Mestre.

Más tarde, para disputar la ronda de los mejores cuatro, el tapatío y su compañero fueron programados en la Cancha Central para que se midieran frente a los cuartos preclasificados.

Pero apenas en una hora, Krawietz y Marcan se impusieron por 6-3 y 6-4 a Reyes Varela y a Satschko, quienes sufrieron mucho con su segundo saque y tan sólo se embolsaron dos de los 14 puntos disponibles por esa vía.

Pese a ese bajísimo rendimiento, los segundos aspirantes al título fabricaron hasta siete oportunidades de rompimiento, aunque tan sólo consumaron dos; en contraparte, sus rivales únicamente crearon seis situaciones de daño, con el acierto de canjear cuatro de ellas.

Ahora los verdugos del mexicano buscarán coronar esta positiva semana en la gran final, en la que se toparán con los brasileños Fabricio Neis y Caio Zampieri.