Mexicano Pedro Cedillo es el nuevo presidente del Club Everton

Santiago, 22 Jun (Notimex).- El club chileno Everton de Viña del Mar presentó a su nuevo presidente, el mexicano Pedro Cedillo Martínez, quien oficializó la compra del 80 por ciento de la propiedad del cuadro local por el Grupo Pachuca, informaron hoy fuentes oficiales.

El nuevo titular, de 23 años de edad, es sobrino de Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, y reemplaza desde la víspera en el cargo al chileno Antonio Bloise, quien quedó como presidente honorario vitalicio.

En la dirección del club, trabajarán junto a Cedillo, Ignacio Hierro, como director deportivo, y Jon Flamerique, como encargado del área comercial.

El nuevo presidente dijo a periodistas: “queremos implementar el mismo modelo que hemos aplicado en otros clubes. Queremos que Everton sea el club más importante de Sudamérica” y que gane la Copa Libertadores de América en los próximos años.

Everton, fundado en 1909, es el club representativo de Viña del Mar, balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, y ascendió a la Primera División chilena en el pasado campeonato.

El equipo a cargo del exentrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, está formando su plantel para la próxima temporada y contrató a cuatro de los seis refuerzos que esperan conseguir.

También podría gustarte