Mexicano Michael Dorrbecker cierra con podio en Monza del Auto GP

Monza, Ita., 3 Jul (Notimex).- El piloto mexicano Michael Dorrbecker consiguió un nuevo podio en el campeonato Auto GP 2016, después de llegar en el segundo lugar en la segunda fecha disputada este fin de semana en el Autódromo Nacional de Monza.

Desde la arrancada, “Miji” mostró que iba por todo, luego de la primera curva tomó la segunda posición y sorteó una carrera plagada de incidentes para lograr mantener el lugar y cruzar meta repitiendo el podio, que también logró el sábado en la primera carrera.

Incluso tuvo para lograr la primera posición intentando un rebase por fuera en la curva “parabólica”, sin embargo, el líder se defendió y mantuvo la posición sacando de la pista a Dorrbecker, quien pudo retomar el control para no irse con las manos vacías.

“Fue una carrera muy complicada, muchos accidentes por todos lados, en la penúltima vuelta hice mi intento de rebase al puntero tratando de dejarlo fuera en la parabólica, que es la última curva, pero me apretó hacia afuera aventándome al pasto, fue la única oportunidad que tuve, lo intenté, no salió y nos tenemos que conformar con la segunda posición”, dijo.

Agregó que aunque logró buenos puntos quedó un poco frustrado, “en velocidad fuimos un poco más rápidos que el puntero, pero simplemente no hubo oportunidad de lograr un rebase”.

Indicó que hubo dos safety cars que limitaron las oportunidades de lograr un rebase, pero lo importante es que logró los puntos para seguir en la primera posición general.

Enzo Coloni, el promotor de la serie, confirmó que la próxima carrera tendrá verificativo en Holanda, en el Circuito Assen el próximo 7 de agosto.