Mexicano Luis Patiño cede primer punto ante Perú en Copa Davis

Lima, 15 Jul (Notimex).- Perú tomó ventaja en la serie contra México del Grupo II de la Zona Americana al ganar el primer punto de sencillos, el tenista Mauricio Echazú venció en un juego de casi cuatro horas a Luis Patiño por parciales de 5-7, 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3).

El empuje con el que llegó la raqueta azteca para hacerse con el primer set fue diluyendo con el pasar de los siguientes puntos en un partido irregular, en el cual a los dos les tembló la mano en momentos puntuales con el servicio.

Una continua de rotura de quiebres dejaban la moneda en el aire, pero Echazú dio mano de su público para conseguir la confianza que le permitirá no fallar a la hora del cierre y dar la remontada en los siguientes dos sets.

Para el cuarto set, Patiño llegó demasiado inseguro y rápidamente cedió una ventaja de 1-3 con una seguidilla de errores no forzados que rayaron en lo absurdo.

Sin embargo, cuando parecía que lo iba a ceder fácilmente vino un súbita demostración de entereza mental, y apoyado con la mejor condición física en la que se encontraban logró levantarse con un peloteo a las esquinas para el 6-5.

Con Mauricio al saque no logró el quiebre y se fueron al tie break, en el que el mexicano perdió ese empuje que lo había llevado hasta ahí. Volvieron los errores que le dieron la ventaja al peruano, que sin hacer mucho, supo aprovecharse de las debilidades del rival en el último “game” para poner a su escuadra 1-0.

También podría gustarte