Mexicano Ignacio Prado desea mejorar y echara todo en los puntos

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado.

Río de Janeiro, 14 Ago (Notimex).- El mexicano Ignacio Prado se mostró contento por su debut en los Juegos Olímpicos Río 2016 y aseveró que en las últimas tres disciplinas del Omnium dejará todo por ascender posiciones, en busca de estar entre los 10 mejores.

“Estoy haciendo mi máximo esfuerzo en cada prueba, no queda de mí y gracias a Dios voy prueba a prueba en busca de mejorar las posiciones”, afirmó el joven pedalista, quien se vio aguerrido en las tres primeras pruebas de esta modalidad del ciclismo de pista.

“Viene lo bueno para mí, que es la carrera por puntos, es mi prueba favorita y tengo la confianza de hacer bien las cosas, aunque sé que será reñida por el nivel que hay entre los rivales”, afirmó.

Sobre la posición 16 que ocupa hasta el momento, el guanajuatense sostuvo que es difícil porque “no estoy corriendo con algún novato, todos tienen muy alto nivel, creo que el 80 por ciento del pelotón es profesional y estamos con una competencia demasiado dura y ahora es no rajarnos e irnos de frente”.

Sobre la prueba de eliminación, en donde sufrió una obstrucción de estrategia de los rivales, Prado consideró que suele suceder, porque al ser ciclistas experimentados están al acecho de los jóvenes para seguir con vida en la prueba.

“Es algo que no esperaba y no queda más que aguantar y agarrar la más experiencia que podamos”, aceptó.

Admitió que en su debut olímpico se ha sentido el nerviosismo, pero “no me he rajado y tengo la confianza de poder mejorar en las pruebas que vienen. Todo se puede”.

NTX/LRB/AGG/RIO16/MEX

También podría gustarte