Mexicano Gutiérrez se alista para GP de Austria de automovilismo

Kannapolis, EUA, 27 Jun (Notimex).- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se alista para disputar el Gran Premio de Austria, novena fecha de la temporada 2016 de Fórmula Uno, en espera de una buena actuación y donde el viento podría jugar un papel importante.

Esteban, de la escudería Haas, llegará al Red Bull Ring de Spielberg tras dos competencias difíciles en Bakú, Azerbaiyán, y Montreal, Canadá, donde terminó en las posiciones 16 y 13, de manera respectiva.

Así, el regiomontano buscará por fin sumar sus primeros puntos de la temporada, dentro del circuito de 4.326 kilómetros y donde deberán girar por 71 vueltas.

“El viento causa algunos efectos (en la pista) debido a los árboles, que son bastante altos, por lo que el viento fluye en algunas partes del circuito de una manera diferente que en otros, lo que hace que sea un poco más difícil de esa manera”, dijo.

Su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, espera con ansias su participación desde el viernes, cuando arranquen las prácticas libres, pues le gusta lo que ofrece el trazado.

“Es un lugar divertido para correr porque está en medio de las montañas. El circuito es muy corto. El tiempo de vuelta es casi como en Mónaco. Hay algunas oportunidades de rebase. Me gusta ir ahí, y sus alrededores se parece mucho a Suiza”, concluyó.

También podría gustarte