Mexicano Francisco Cruz y su equipo Fuenlabrada debutan el domingo

Madrid, 26 Sep (Notimex).- El próximo domingo hará su debut el segundo mexicano en la actual liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España, el escolta Francisco Cruz con su nuevo equipo el Fuenlabrada.

A las 12:30 horas del domingo, 05:30 horas del centro de México, se lanzará el balón en la duela del Pabellón Fernando Martín, de la ciudad que le da el nombre al equipo, que hará su debut ante el Dominion Bilbao.

El originario de Nogales, Sonora, donde nació hace 26 años, iniciará una nueva aventura, luego de su exitosa participación con el equipo Riga de Letonia, donde en lo individual registró buenas estadísticas para poder ser fichado por este conjunto español.

Cruz también es integrante de la selección mexicana de baloncesto, además es parte del video promocional de la quinteta naranja para esta campaña que está por iniciar y la frase punta de lanza que utiliza la quinteta es: “Estamos preparados para jugar donde sea”.

El club español informó que en 10 debuts de temporada en su casa ha triunfado en siete ocasiones, pero el detalle está en que ha perdido en cuatro de los últimos encuentros de apertura.