Mexicano Carlos Navarro cerca de presea en taekwondo de Río 2016

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado.

Río de Janeiro, 17 Ago (Notimex).- El mexicano Carlos Navarro se quedó cerca de conseguir la medalla de bronce, al entrar en la etapa de repechaje, donde perdió con el coreano Safwan Khalil por marcador de 5-7, en la división menor a los 58 kilos de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Navarro, quien debutó en esta justa con un buen palmarés, este miércoles no pudo con la presión de la última pelea por el podio. Trató de vencer a un rival incómodo, que a partir del segundo round vio el punto débil del mexicano y comenzó a explotarlo.

Un primer episodio parejo, pero a partir del segundo, el asiático asestó un golpe a la cabeza para sumar tres puntos, luego arrancó con un estilo agresivo los puntos suficientes para llevarse el triunfo.

Las patadas del campeón del mundo en Rusia 2015 fueron certeras a la humanidad del mexicano, quien no soportó el embate y quedó sin otra opción que apretar el acelerador.

Sin embargo, cuando trató de arremeter, el tiempo se agotó y a pesar de sumar cinco puntos en la recta final del tercer episodio, no fue suficiente para empatar y obligar a punto de oro. Al final perdió la presea de bronce pese al desesperado intento.

NTX/LRB/AGG/RIO16/MEX

También podría gustarte