Mexicano Abraham Estrada confía en ganar presea en triatlón en Río

Río de Janeiro, 9 Sep (Notimex).- El mexicano José Abraham Estrada competirá este sábado en triatlón en la categoría PT4 de los Juegos Paralímpicos Río 2016, por lo que intentará subir al podio en la tercera jornada de la justa veraniega del deporte adaptado.

El representante de la delegación “tricolor” será uno de los once contendientes que partirán del Fuerte Copacabana a las 8:00 horas, tiempo del centro de México, para disputar las tres modalidades del desafío: natación, ciclismo y atletismo.

De solo 21 años, Estrada Sierra portará los colores nacionales en su primera competencia paraolímpica. Aunque apenas hace tres años se inició en esta disciplina, consiguió la medalla de plata en el paratriatlón de serie mundial en Yokohama, Japón.

Ese metal argento, que obtuvo en mayo pasado, fue importante para subir la competencia en tierras sudamericanas y ahora el “azteca” tiene la oportunidad de revancha ante el canadiense Daniel Stefan, quien finalizó la carrera un minuto y 20 segundos antes.