Mexicanas Espinoza, Armería y Navarro se coronan en Panamericano

Querétaro, 8 Jun (Notimex).- Los mexicanos María del Rosario Espinoza, Paulina Armería y Carlos Navarro se adjudicaron el título del Campeonato Panamericano de Taekwondo G4, que se realiza en esta ciudad y que otorga unidades para el ranking mundial.

La doble medallista olímpica de Beijing 2008 y Londres 2012, María del Rosario Espinoza, se apoderó del oro al vencer a la brasileña Ralphaela Galacho en la división de los 73 kilos. Las medallas de bronce fueron para la puertorriqueña Crystal Weeks y la estaduniense Madelyn Gorman.

En tanto que en la división de los 58 kilos, Carlos Navarro, venció al colombiano Óscar Muñoz, mientras que el subcampeón olímpico juvenil Rubén Nava Rodríguez se coronó en los 68 kilos tras su victoria contra el brasileño Edival Pontes.

Además Paulina Armeria Vecchi derrotó a la dominicana Génesis Andujar en la final de los 57 kilos y el neoleonés Miguel Radillo Rodríguez hizo lo propio ante el estadunidense Rahimi Thomas en los 84.

Por su parte, la subcampeona de Toronto 2015, Itzel Manjarrez, se hizo de la medalla de plata en la división de 49 kg, luego de perder en la final ante la colombiana Ibeth Rodríguez.

Mientras que Melissa Oviedo Cárdenas sumó otra plata más para México al perder ante la estadunidense Amanda Bluford en los 62 kilos y Bryan Salazar Pérez se apoderó del bronce en los 87 kilos.

También podría gustarte