Mexicanas en acción en Panamericano de Ruta en Venezuela rumbo a JO

San Cristóbal, Ven., 20 May (Notimex).- La selección mexicana femenil de ciclismo, liderada por Ingrid Drexel, buscará este sábado estar entre las primeras de la prueba de ruta del Campeonato Panamericano de Ciclismo de la especialidad, en busca de puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por lo que además de Drexel, Ana Casas, Carolina Rodríguez, Mayra Rocha, Erika Varela y Sofía Arreola, saltará al asfalto venezolano para hacer valer la buena preparación que han tenido en las dos semanas previas a este certamen regional.

De acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI), con este Panamericano se cierra el proceso de calificación olímpica en la modalidad de ruta para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y México está en la posibilidad de conseguir un cupo.

En el sistema de calificación olímpica, se otorgarán dos plazas a los países ubicados entre los lugares 14 y 22; un boleto a las primeras 100 ciclistas en el ranking individual.

Por eso para este sábado, las mexicanas deberán trabajar en equipo y rescatar un buen lugar en la ruta de 86.4 kilómetros, en esta ciudad venezolana.

Además el conjunto mexicano está formado en la categoría sub 23 por Alberto Covarrubias, Francisco Lara, Jhonatan Casillas, José Alfredo Santoyo y José Alfredo Rodríguez.

En la Élite acudirán Juan Pablo Magallanes, Ulises Castillo, Flavio de Luna, René Corella, Miguel Álvarez y Eder Freire.

A esta justa acudirán pedalistas de Argentina, Barbados, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Puerto Rico.

También podría gustarte