Mexicana Vega satisfecha por el lugar 11 en el pentatlón de Río 2016

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado.

Deodoro, Bra., 19 Ago (Notimex).- La mexicana Tamara Vega se mostró satisfecha por haber terminado en el sitio 11 del pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde vio una mejoría en relación con el último sitio que obtuvo en Londres 2012.

En el Estadio de Deodoro, al oeste de Río de Janeiro, la chihuahuense se fue complacida de su segunda actuación olímpica, pero más todavía porque demostró hasta dónde se puede llegar cuando se tiene la entrega y compromiso por destacar.

“Me quedé a casi nada de las primeras 10, pero el 11 es un buen lugar, superé la expectativa que era estar entre las 15”, afirmó la subcampeona panamericana de Toronto 2015.

Del pequeño susto que sufrió en una parte de la prueba, abundó que se debe al intenso trabajo físico de la competencia, “la cual hace que se te pongan los ojos en blanco. Sólo fue una pequeña caída pero todo muy bien”.

En relación con la equitación, en donde no tuvo penalizaciones, lo cual le ayudó a tener una mejor posición en la última prueba, indicó que tuvo una considerable mejoría. “Era mi talón de Aquiles desde Londres, en donde me fue mal, y ahora fue una de mis grandes fortalezas, gracias a eso logre escalar 10 posiciones”, indicó.

“Empecé un poco débil, pero luego remonté posiciones. Agradezco a mi entrenador (Sergio Escalante), a mi familia”, abundó.

Apuntó que va por otro ciclo olímpico, en donde con este resultado puede darse la primera medalla, “en este deporte depende de la seguridad de uno mismo, porque todo el trabajo se hizo en cuatro años, entonces en cada competencia es eso”.

En referencia a ser la primera mujer en obtener un sitio 11 olímpico en la historia de esta disciplina en México, la chihuahuense comentó que aún mayores grandes figuras como Ivar Sisniega, Óscar Soto, pero “ya estoy a la par de otros como Samuel (Félix), Sergio Salazar, entonces eso me llena de orgullo y felicidad”.

NTX/LRB/AGG/RIO16/MEX

También podría gustarte