Mexicana Regina Pioli triunfa en Surf Open Acapulco

*En la categoría masculina, brasileño Rafael Teixeira ganó primer lugar

Acapulco, 18 Jul (Notimex).- En la playa Revolcadero de este puerto se realizó durante cuatro días el Surf Open Acapulco (SOA), que en la final de la copa femenil, la surfista mexicana Regina Pioli se alzó con el primer lugar, seguida por Ana Laura González.

Por primera ocasión el Vans Surf Open Acapulco incluyó a la categoría femenil dentro de sus actividades. Tras alcanzar el título, Pioli aceptó el alto nivel de la competencia, la cual le demandó arduo trabajo para lograr convertirse en la ganadora, cuando no partió como favorita.

Pioli convenció al jurado, integrado por cuatro expertos extranjeros y dos mexicanos avalados por la World Surfing League. Gustavo Duccini, director del evento, explicó cuáles fueron las áreas calificadas en las categorías masculina, femenil y junior: versatilidad, progreso, elección de ola y finalización.

Varias familias apostadas en playa Revolcadero disfrutaron de la convivencia, mientras algunos otros aprovechaban para realizar ejercicio en la playa, pero todos estaban pendientes cuando se llevó el duelo final entre de Pioli y González.

En la categoría masculina, el brasileño Rafael Teixeira fue el número uno en el SOA 2016, al imponerse a los 130 surfistas presentes en Acapulco, Guerrero, quienes provenían de lugares como Estados Unidos, Australia Costa Rica y México.

Después de cuatro set, el amazónico superó al franco-mexicano Diego Mignot, quien terminó segundo.

Teixeira practicó durante cinco días para coronarse en esta etapa del QS 1000 del World Surf League, como indicó a la prensa, luego de ser cargado en hombros por el resto de sus colegas, cuando lo sacaron del agua para celebrar su triunfo.

Con este éxito, el brasileño sumó mil puntos en la Qualifying Series de la World Surf League (WSL). La participación de los mexicanos fue destacada gracias a Johnny Corzo, quien fue eliminado por Teixeira en los cuartos de final, mientras Dylan Southworth fue el único en calificar a semifinales.

Por su parte, Johnny Corzo, integrante del Team Surf de Vans en México, se hizo del título de campeón junior, con lo cual reafirmó su liderazgo en la categoría, tras destacar también en años pasados en la Sub12, Sub14 y Sub16 fuera de México.

Durante los cuatro días del Vans Surf Open Acapulco se realizaron actividades paralelas cómo clases de surf gratuitas, cine en la playa y música en vivo.

También podría gustarte