Mexicana Rebeca Valenzuela acepta que estuvo nerviosa en competencia

Río de Janeiro, 14 Sep (Notimex).- La mexicana Rebeca Valenzuela aceptó que por un instante mostró nerviosismo en su competencia, pero al final se concentró para subir al podio de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Me siento feliz, realmente emocionada”, fueron las primeras palabras de la mexicana, bicampeona parapanamericana de Toronto 2015.

Agregó que con la medalla de bronce se cumplieron con las expectativas y desde luego con ello mejorar su marca personal, “di lo mejor de mí, hice mi mejor marca, me esforcé al máximo y demostramos que sí se puede, el trabajo duro si logra resultados”.

Valenzuela obtuvo presea de bronce en lanzamiento de bala en la división F12 con una marca de 13.05 metros.

Así mismo, aceptó que por unos instantes el nervio se hizo presente, pero conforme avanzó la prueba poco a poco desapareció para concentrarse al máximo.

“Hubo muchos momentos de tensión, pero estaba decidida, dije nadie me va a sacar de la medalla, es mía y así le gritaba a la ucraniana. Es mía le decía, tenía que salir a dar lo mejor de mí, gracias a Dios se logró mi mejor marca”, destacó.

La sonorense en la categoría de ciegos y débiles visuales tuvo un inicio de 12.78 metros en su primer intento y en el tercero logró su máximo registro.

“Me saqué la espina porque en Londres me quedé en cuarto lugar y eso no se busca, ahora voy a pasar a mi premiación y no la voy a ver desde las gradas”, abundó.

El sitio de honor fue para la italiana Assunta Legnante, de la categoría F11, con 15.74, la plata para la uzbeka Safiya Burkhanova con 15.05, récord mundial de la categoría F12.