Mexicana Mayra Sánchez es subcampeona en Carrera Día del Padre

México, 19 Jun (Notimex).- Mayra Sánchez fue la mejor ubicada de las y los mexicanos en la 36 Carrera Atlética Día del Padre 21k, misma que ganaron Gesabwa Risper Biyaki y Geoffery Kenisi Bundi, de Kenia.

Sánchez Vidal desarrolló una férrea y solitaria lucha ante las kenianas y fue en los últimos 200 metros donde perdió el primer lugar, en un gran cierre de la africana, que hizo valer su condición gacela para triunfar por una hora, cinco minutos y 28 segundos.

La atleta mexiquense cruzó la meta a cuatro segundos de diferencia de la campeona y por tercera vez se queda con el subcampeonato, siendo las anteriores en 2013 y 2014, porque el año pasado no participó al estar en rehabilitación de una cirugía.

La tercera plaza correspondió a la keniana Grace Ngaga Wambui (1:17:23), quien obviamente hizo trabajo en equipo con Gesabwa, porque pudieron desgastar a Mayra con los rompimientos de ritmo.

En varones triunfó Geoffery con 1:05:28 horas, escoltado de sus compatriotas Emmanuel Mnangai (2:05:31) e Isaack Kimaiyo (1:06:52), mientras el campeón defensor Saby Luna quedó en la quinta plaza con 1:07:42.

También podría gustarte