Mexicana María Espinoza es considerada entre favoritas a podio en JO

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 14 Ago (Notimex).- A tres días del inicio del taekwondo en los Juegos Olímpicos Río 2016, el escenario es inmejorable para la competición y además ya se manejan a los favoritos al podio, entre ellos la mexicana María del Rosario Espinoza.

Y es que en el taekwondo olímpico se presenta una constelación de estrellas veteranas en busca del podio y la mexicana entra en este rubro por acudir a sus tercera justa veraniega.

Aunque en esta edición olímpica las categorías se redujeron a cuatro para cada rama, eso no quitó la asistencia de los mejores exponentes en busca de la consagración.

En la rama femenil está con aspiraciones de podio la sinaloense, que en Londres 2012 se apoderó del bronce y cuatro años atrás, en Beijing, del oro; también está la serbia Milica Mandic, la francesa Gwladys Epangue, la británica Bianca Walkden, monarca mundial del 2015, y la china Zheng Shuyin.

Además de su compatriota Wu Jingyu, quien se presenta en Río 2016 con el objetivo de obtener su tercera medalla de oro en la división inferior a los 49 kilos.

Pero también está la británica Jade Jones, monarca olímpica del 2012, y quien quiere añadir un segundo oro olímpico a su palmarés, así como la española Eva Calvo en la categoría menor a los 57 kilos.

En el sector varonil, en los 68 kilos saltarán al escenario el turco Servet Tazegül, campeón en Londres 2012; sin embargo, los que se han movido a los 58 kilos son los medallistas de Londres 2012, el español Joel González, el coreano Lee Dae-Hoon y el ruso Alexey Denisenko.

En esta división llega el iraní Farzan Ashourzadeh Fllah, quien se presenta como un debutante, pero que en su camino a Río 2016 demostró que está para pelear podio.

En total serán 128 atletas en representación de 63 países los que competirán en el taekwondo, del 17 al 20 de agosto en la Arena Carioca 3.