Mexicana Lenia Ruvalcaba vislumbró título desde primer combate en Río

Río de Janeiro, 10 Sep (Notimex).- La judoca mexicana Lenia Ruvalcaba aseguró que el oro conseguido en los Juegos Paralímpicos Río 2016 lo vislumbró desde el primer combate de la jornada y cuando estuvo en la final solo se entregó para hacer realidad ese deseo.

“Estoy súper contenta, ahora sí estoy satisfecha, es el mejor día para mí, esa medalla era para mí y todo el día lo estuve viendo, disfruté todo el proceso”, sostuvo.

Indicó que el título representa una larga espera de ocho años, en los cuales pasó por una serie de pruebas para llegar en las mejores condiciones tanto físicas como mentales a este momento en Río 2016.

“Esta medalla significa todo; primero, mucho sacrificio, mucho esfuerzo, son ya ocho años de estar esperando, porque no fueron cuatro, fueron ocho, para poder estar arriba, en lo más alto del podio”, asentó.

La jalisciense dedicó la presea áurea al país, “representa sudor, lágrimas, corajes, una que otra injusticia, pero lo logré y este logro se lo quiero dedicar a todo México y, sobre todo, a mi familia”.

Mientras el entrenador Hilario Ávila dijo que el objetivo tanto con Lenia Ruvalcaba como con Eduardo Ávila era conseguir preseas de oro y, al final, el objetivo se cumplió.

“Es una meta que cualquier entrenador sueña, en lo personal soñé con esto, desde un principio cuando pedían un pronóstico, dije que venía por dos oros, porque sé la calidad, el talento, la responsabilidad de Lenia y de Eduardo”, comentó.

Ruvalcaba Álvarez logró su segundo metal paralímpico, luego que en Beijing 2008 alcanzó la plata y ahora mejoró su resultado al subir a lo más alto del podio en la categoría de hasta 70 kilógramos.

También podría gustarte