Mexicana Kenia Lechuga probó en Suiza su nivel para Río 2016

México, 4 Jun (Notimex).- La remera Kenia Lechuga sostuvo que el haber participado en la Copa del Mundo en Suiza, le permitió probar su nivel para enfrentar los Juegos Olímpicos de Río 2016, y que en julio venidero cerrará con un campamento en Nuevo León.

Lechuga agregó que fue el último evento en el que participará previo a la justa olímpica, por lo que le sirvió de preparación para ver qué aspectos debe trabajar encaminados a la cita en Brasil.

“Me sentí muy bien, sabía que iba hacer una competencia pesada porque en una Copa del Mundo pueden inscribir varios botes cada país y como me estaba enfrentando contra las abiertas, tenía un poco de nervios porque compito con las de mi tamaño”, añadió.

Consideró que estaba alineada contra rivales grandes, muchas de ellas que estarán en los Juegos Olímpicos y otras con medallas en campeonatos mundiales.

“Me sirvió como preparación y para analizar en que nos debemos enfocar en estos dos meses antes de acudir a Río y espero tener una buena preparación para no perder el ritmo que llevo”, comentó.

Lechuga y Juan Carlos Cabrera, seleccionados a Río 2016, seguirán su plan de trabajo en las pruebas individuales (W1x y M1x). Ambos lograron la clasificación al evento brasileño en el Campeonato Preolímpico de Remo de Valparaíso, Chile.

También podría gustarte