Mexicana Itzel Manjarrez asegura semifinal en taekwondo de Río 2016

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 17 Ago (Notimex).- Con precisión en cada golpe, la mexicana Itzel Manjarrez aseguró su pase a la semifinal del torneo de taekwondo tras vencer a la brasileña Iris Sing, en la división menor a los 49 kilos dentro de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Manjarrez Bastidas, plata en Toronto 2015, dispuso de su adversaria con facilidad en el tatami para vencerla 14-4 y con ello avanzar a la ronda de las mejores cuatro, donde espera a la vencedora del choque entre la serbia Tijana Bogdanovic y la china Wu Jingyu.

En su segundo combate de la jornada, la sinaloense se vio más concentrada y desde el inicio demostró cualidades para superar a su adversaria, que contó con el apoyo de los aficionados, los cuales fueron menos que los mexicanos que acudieron a la Arena Carioca 3 del Parque Olímpico.

La mexicana conectó bien sus golpes para asegurar el triunfo con el respaldo de la afición. En el primer episodio la mexicana analizó a su rival, para que en el segundo entrara con todo en busca de los puntos en el rostro y tomara ventaja 6-0.

En el tercer round, solo marcó el camino. La brasileña trató de aguantar y cuando decidió irse con todo, descuidó la guardia y recibió más castigo de la mexicana, que está cerca del podio olímpico.

NTX/LRB/DTG/RIO16/MEX

También podría gustarte