Mexicana Demita Vega culminará preparación en Cozumel rumbo a Río 2016

Cozumel, Q. Roo., 7 Jul (Notimex).- La velerista Demita Vega culminará su etapa de preparación en Cozumel, Quintana Roo, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a donde tiene previsto salir el 23 de este mes.

Vega de Lille, medallista centroamericana en Veracruz 2014 y panamericana en Toronto 2015, continúa con sus entrenamientos en aguas mexicanas junto al nayarita Juan Varela, su compañero de prácticas.

El entrenador Adrien Gaillard informó que la dinámica de trabajo es buena en Cozumel porque todo está unido para que su pupila llegue en la mejor forma a la justa olímpica, que se realizará del 5 al 21 de agosto.

Agregó que las prácticas han sido de alta intensidad y se llevarán a cabo hasta el 15 de julio, después vendrá un periodo de descarga previo a la fecha de salida a Río.

Gaillard sostuvo que en Brasil, el programa estará completo, ya que el 26, el comité organizador entregará a los deportistas la tabla y vela oficial que deberán usar durante el evento.

Por lo que el periodo del 26 de julio al 4 de agosto, dijo, estará dedicado a buscar adecuarse al equipo (boom, quilla y mástil) junto al que se le entregará (tabla y vela).

En tanto, el 6 y 7 de agosto será la medición del equipo deportivo y entrenamientos finales, el 8 arrancarán las regatas con un programa de 13 pruebas (12 en flota y una final, cuya puntuación cuenta doble) hasta el 14 de agosto.

También podría gustarte