Mexicana Daniela Campuzano es segunda en MTB en Alemania

Heubach, Ale., 19 Jun (Notimex).- La mexicana Daniela Campuzano se quedó en el segundo sitio en la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, dentro de la Bundesliga-Heubacher Festival Bike the Rock, que tuvo lugar en esta ciudad alemana.

En la categoría UCI HC, la abanderada de la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos Río 2016 detuvo el crono en 1:33:59 horas, sólo superada por la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa, quien se quedó con el oro con 1:30:33.

Lo sobresaliente de esta competencia fue que la noruega se mantiene entre las mejores del mundo a los 43 años de edad, además de ser medallista olímpica en Atenas 2004 y cuatro veces campeona mundial.

Al final de la prueba de este domingo, la mexicana comentó que fue una prueba en donde mantuvo un buen ritmo de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“En las últimas dos competencias me he sentido mejor en el arranque y eso me ha ayudado a mantenerme en buenas posiciones, cada competencia es un aprendizaje” aseguró.

Indicó que fue un orgullo estar al lado de Dahle Flesjaa, quien es una de las ciclistas de más alto nivel, “la admiro desde hace mucho y el compartirlo (el podio) con personas de ese nivel hace que me motive mucho más”.

Abundó que “ser abanderada me ha ayudado a tener más energía positiva en dar lo mejor de mí y mejorar mis resultados, sobre todo al ver tantas muestras de cariño que me hacen llegar”.

La próxima competencia será el Campeonato Mundial de MTB en Nove Mesto Na Morave, República Checa, del 28 de junio al 3 de julio.

También podría gustarte