Mexicana Daniela Campuzano gana Copa Checa Strabag MTB

Brno, RCH., 12 Jun (Notimex).- La mexicana y seleccionada a los Juegos Olímpicos Río 2016, Daniela Campuzano, se quedó con el sitio de honor de la Copa Checa Strabag MTB, que se realizó en esta ciudad checa, la cual es parte del programa de competencias rumbo a la justa veraniega.

En una justa plagada de competidoras jóvenes, pero con el nivel de categoría Elite, la mexicana tuvo que concentrarse en la recta final del cross country para despegarse de su más cercana perseguidora. Al final la originaria de Hidalgo detuvo el crono en 1:22:57 horas.

Mientras, las locales Karla Stepanova y Jana Czeczinkarova se quedaron en segundo y tercer sitios, a 42 segundos y 1:03 minutos, respectivamente, y la también “azteca” Lorenza Morfin llegó sexta, a 2:13 de Campuzano.

Esta última no perdió terreno durante la competencia a pesar de tener a Stepanova y Czeczinkarova muy cerca; al final, una recta le ayudó a apuntalar su ritmo en camino a la meta, al lograr una ventaja, si bien mínima, con la que cruzó la línea de llegada en primer lugar.

De acuerdo con el entrenador Octavio Cetto, las competencias próximas son el KMC MTB Bundesliga-Heubacher Festival – Bike the Rock, en Alemania el 19 de junio, y el Campeonato Mundial de MTB en Nove Mesto Na Morave, en República Checa, del 28 de junio al 3 de julio.

Estar concentrada en esta nación es con la finalidad de seguir con la preparación rumbo a Río 2016 y además para tomar parte en el Mundial, última competencia antes de regresar a México, en donde se despedirá de la afición mexicana en el Campeonato Nacional de MTB en Querétaro en julio venidero.

Clasificación final en la Copa Checa Strabag MTB:

1.- Daniela Campuzano (MEX) en 1:22:57

2.- Karla Štepánová (KonaCycling Point) a 42

3.- Jana Czeczinkarová (SRAM MitasTrek) 1:03

4.- Jitka Škarnitzlová (Ceská sporitelna – Accolade) 1:18

5.- Barbora Prudková (NutrendSpecializedRacing) 1:40

6.- Laura Lorenza Morfín (MEX) 2:13.

También podría gustarte