Mexicana Arianne Pellicer presentará obra de teatro en Los Ángeles

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 12 Oct (Notimex).- Arianne Pellicer, quien protagonizó el personaje icónico de la primera punk en la televisión mexicana, se declaró feliz y emocionada de presentar hoy y por única vez su obra de teatro “Noche de estreno” en The Los Angeles Theater Center.

“La vida me ha tratado muy bien y he hecho trabajos en la televisión y en el teatro”, compartió en una entrevista con Notimex, quien diera vida a Nina la punk en el programa de los años 1980 “Cachun cachun rara”.

La actriz, guionista y productora mexicana traerá ahora su obra de teatro a esta ciudad en donde rara vez llegan obras en español a pesar de haber una enorme comunidad latina.

“Estoy muy feliz de traer esta obra de John Cassavetes director de finales de los 70 y principios de 80 que habla del amor, como envejecer con dignidad y de las dificultades que tiene una compañía de teatro antes de estrenar”.

“El publico puede ver cosas que nunca ve, la histeria de la actriz, el director muy nervioso el otro actor que se siente menos”, describió Pellicer.

“Todas estas problemáticas, las cosas técnicas que no todas estas cosas se ven en la obra y como la actriz entra en una depresión muy profunda porque no quiere envejecer, nos pone a todos en situación cómica, y aparte el drama de la vida que todos enfrentan conforme se va en esa etapa de la vida”, añadió.

La obra tuvo una temporada corta en el Centro Cultural de Bosque en la ciudad de México.

“El problema de traer teatro en español a Estados Unidos es complicado porque va desde los costos hasta el permiso de trabajo por eso la vamos a hacer gratis sin cobrar”, señaló.

“La ciudad de México es donde hay más teatro en todo el mundo, hay mucha demanda, hay teatro comercial y cultural. Está creciendo de una manera tremenda, hay muchos espacios nuevos chiquitos tengo una amiga que estaba en cuatro obras de teatro al mismo tiempo”, resaltó.

Insistió que hay mucha producción de teatro de calidad en México y está creciendo mucho. Esperemos que vengan más compañías acá a enseñar lo que se está haciendo allá y poderlo compartir a la comunidad hispana, añadió.

Mencionó que tras esta obra regresará a México para participar en la serie “Paquita la del barrio”.

“En Mexico está habiendo un boom de producciones de series con las nuevas plataformas que se están abriendo a partir de Netflix hay mucha producción de series es un buen momento hay mucho trabajo”, aseguró.

Sobre sus recuerdos con los cachunes, la serie en la que participó por siete años, y comento que fue un momento entrañable en su carrera. Aún nos seguimos viendo algunos. Nos queremos mucho y todos siguen siendo muy creativos.

De Nina mencionó que fue la primera punk en la televisión mexicana “Tras mi personaje se me imitó mucho, de repente ya no había una punk, sino miles incluyendo a Gloria Trevi, la Guzmán y el público empezó a usar esa imagen en general fue un momento increíble los años 1980”.

“Cuando terminó el programa me fui cinco años a Europa para seguir aprendiendo más como actriz y para desprenderme de este personaje porque no quería ser la chilindrina para toda la vida yo quería hacer cosas diferentes y por eso regrese a hacer teatro y con personajes totalmente diferentes, indicó.

“Pero si agradezco que 28 años después la gente me siga recordando y aunque no quise ser Nina para toda la vida es hermoso que la gente en donde me vea se acuerda y me reconoce eso es algo muy lindo”, destacó.

Sobre como surgió el personaje de Nina, manifestó que no le costó nada el representarlo.

“No me costo nada porque así era yo, me agarró el productor Luis de Llano de un concierto y me metió en la tele por eso era tan genuino. Cuando los personajes son genuinos y verdaderos y uno habla de cosas de verdad esas cosas si perduran”, señaló.

Después de eso hice varias obras de teatro que adore: Birdman, Shakeaspeare, mucho teatro y luego produje, junto a mi marido Jorge Reyes y la universidad de Guadalajara las bodas del cielo y el infierno de William Blake.

Luego hicimos una obra de una escritosa mexicana que se llama Ximena Escalante “Bipolar”.

El reto del teatro es apasionante, siempre he dicho que para los actores y directores el teatro, el cine y para productores la TV el teatro esta padre es en vivo hay esta cosas del espectáculo que a mi me encanta de tener a la gente de poder comunicarles enfrente de ti llegar a ese entendimiento esta comunicación dar y recibir, finalizó.

También podría gustarte