Mexicana Aremi Fuentes se cuelga bronce en Panamericano de Pesas

Cartagena de Indias, Col., 10 Jun (Notimex).- La mexicana Aremi Fuentes se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano y Torneo Preolímpico de Levantamiento de Pesas, que tiene lugar en esta ciudad colombiana.

Fuentes, medallista panamericana en Toronto 2015, levantó 103 kilos en arranque y 130 en envión para un total de 233 kilos en la división de 75 kilos.

Con este resultado, la mexicana se colocó como la mejor, hasta el momento, de la delegación mexicana en la rama femenil; en tanto que Alejandra Garza se quedó sin puesto final al levantar 105 kilos en arranque y falló sus tres intentos en envión.

La medalla de oro fue para la chilena María Valdés y la plata para la colombiana Ubaldina Volayes, ambas con 244 kilos totales, pero el peso corporal favoreció a la andina.

En arranque los metales fueron para Ubaldina Valoyes con 108 kilos, María Valdés con 107 y la brasileña Jaqueline Antonia con 105; en envión el oro fue para Valdes con 137, la plata para Volayes con 136 y el bronce para la dominicana Crismery Santana con 131.

Este certamen Panamericano y Preolímpico reparten plazas para Río 2016, por lo que Federación Mexicana de la especialidad dará a conocer al equipo femenil, tres mujeres, que representará a México en esa justa veraniega.

De esta manera, México suma tres medallas, una de plata con Eva Gurrola y dos de bronce con Ana Lilia Durán y Aremi Fuentes.