Mexicana Ana Lilia Durán desea estar en lista final a Juegos Olímpicos

México, 19 Jun (Notimex).- La halterista Ana Lilia Durán espera ser elegida para ocupar una de las tres plazas en poder de México en la rama femenil para acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que al ser considerada, dejará todo por el país.

“Espero estar en esa lista, me sentiría muy contenta, muy feliz por todo lo que he hecho este año, sería el premio al esfuerzo y la dedicación a muchos años de intenso trabajo”, afirmó.

Durán, quien en 2014 ya supo lo que es ser olímpica pero en la etapa juvenil, sostuvo que a pesar de tener 18 años de edad, cuenta con la fortaleza para estar con las mejores del mundo, “sería una grata experiencia y espero que se cumpla mi sueño”.

“Ya fui olímpica en juvenil, pero ahora es de mayores, es enfrentarse con personas que ya tienen años ahí, con mucha experiencia, pero también he entrenado muy duro para estar ahí”, apuntó la medallista de plata de Nanjing 2014.

Abundó que a pesar de ser un deporte de mucha exigencia y en el cual tendrá una dura pelea interna con sus compañeras como Aremi Fuentes, Quisia Huicho o Tania Mascorro, confía en los resultados conseguidos para ser olímpica a Río 2016.

“Tengo 18 años, pero aunque que este joven quiero ir a Olímpicos, porque de aquí a cuatro años quién sabe que pueda pasar, me veo ahí, con buenas marcas, con una buena posición”, señaló.

Luego de ganar el bronce panamericano en Colombia hace un par de semanas, la pesista bajacaliforniana también espera acudir al Campeonato Mundial Sub 20 en Tbilisi, Georgia, pero se debe confirmar la inscripción del equipo mexicano ante la falta de presupuesto en la Federación Mexicana de la especialidad.

También podría gustarte