Mexicali refuerza acciones contra garrapatas

Mexicali, 21 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud del estado fortaleció las acciones de prevención, promoción y fumigación para controlar la proliferación de garrapatas en la entidad, anunció su titular Guillermo Trejo Dozal.

El funcionario estatal informó que el personal de Salud se concentrará en el Valle de Mexicali para la promoción de la salud, fumigación, esterilización, desparasitación, vacunación antirrábica, así como acciones de limpieza.

Refirió que esas actividades son coordinadas con la Secretaría de Desarrollo Social, el Ayuntamiento de Mexicali, la Asociación Ayudando a Mexicali, el Colegio de Médicos Veterinarios y grupos sociales de la comunidad.

Recordó que los factores principales de riesgos son la presencia de perros callejeros, la convivencia con animales infestados de garrapatas, casas y carros abandonados, basura, llantas almacenadas, pisos de tierra y drenes cercanos.

Destacó la importancia de transmitir el mensaje de prevención y concientización a las familias del valle para que de manera permanente continúen con las actividades de limpieza para mantener su entorno saludable y sean responsables del cuidado de sus mascotas.

El secretario de Salud dijo que debido a la participación de la comunidad se ha logrado disminuir la incidencia de casos, por lo que hasta la fecha se tiene un registro de 26 confirmados y seis decesos en 2016.

En un comparativo con la misma semana de 2015 se tuvieron 60 casos confirmados y 18 decesos, “con ello se refrenda el compromiso de las autoridades del estado hacia la ciudadanía para garantizar la salud”, afirmó el funcionario.

También podría gustarte