Mets remontan, vencen a Cachorros y salen de la mala racha

El cubano Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York, al fondo, recorre las almohadillas luego de disparar un jonrón solitario al abridor de los Cachorros de Chicago, John Lackey, al frente, durante la sexta entrada del juego del jueves 3 NUEVA YORK (AP) — El cubano Yoenis Céspedes disparó un panorámico cuadrangular y el dominicano Jeurys Familia logró salir de un gran apuro en el noveno inning para que los Mets de Nueva York superaran el jueves 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Brandon Nimmo, un novato, coronó una ofensiva de tres carreras en la séptima entrada, y los Mets ganaron su primer enfrentamiento ante los Reales desde la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año anterior.

Chicago colocó hombres en segunda y tercera sin outs ante Familia, quien ponchó a dos y puso fin al duelo mediante un elevado con la casa llena para su 27mo salvamento, con lo que es líder en las mayores.

El taponero gritó y levantó los brazos en repetidas ocasiones luego de inducir el elevado del puertorriqueño Javier Báez.

El error en el disparo de Báez a la intermedia permitió que Nimmo anotara la carrera de la ventaja, y los Mets se repusieron de un déficit de 3-0 para poner fin a su racha de cuatro derrotas. Nueva York, que barrió a Chicago en octubre pasado para enfilarse a la Serie Mundial, tenía nueve derrotas en la campaña regular ante Chicago desde agosto de 2014.

Erik Goedel (1-0) retiró de manera perfecta una entrada y dos tercios para quedarse con el triunfo. El dominicano Joel Peralta (0-1) permitió dos carreras, una limpia, y un hit, para cargar con la derrota.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1 con una producida y una anotada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores, ambos de 4-0. El dominicano Alejandro De Aza no tuvo turno oficial y anotó una carrera.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 5-2 con una producida y una anotada. El venezolano Wilson Contreras de 4-1.

También podría gustarte